domingo, 31 de enero de 2010

¿Quién soy yo? 2

Equiparar el "Yo" con el cuerpo físico percibido con los sentidos, el cuerpo destinado a hacerse viejo, marchitarse y morir, siempre conduce al sufrimiento más tarde o más temprano. Abstenerse de identificarse con el cuerpo no sifnifica que haya que descuidarlo, despreciarlo o dejar de ocuparse de él. Si es fuerte, bello o vigoroso, puedes disfrutar y apreciar esos atributos... mientras duren. También se puede mejorar la condición del cuerpo mediante una buena alimentación y ejercicio. Si no identificas el cuerpo con lo que eres, cuando se pierda la belleza, disminuya el vigor o el cuerpo quede incapacitado, esto no afectará en modo alguno a tu sentido de lo que vales ni a tu identidad. De hecho, cuando el cuerpo empieza a debilitarse, la dimensión sin forma, la luz de la conciencia puede brillar con más facilidad a través de la forma que se va desvaneciendo.

Eckhart Tolle

miércoles, 27 de enero de 2010

¿Quién soy yo? 1

La verdad básica de quién eres no es "Yo soy esto o yo soy aquello", sino "Yo soy"

Eckhart Tolle

domingo, 24 de enero de 2010

El poder del momento presente 13

Por medio del momento presente tienes acceso al poder de la vida misma, a eso que tradicionalmente se ha llamado "Dios". En cuanto le das la espalda, Dios deja de ser una realidad en tu vida, y lo único que te queda es el concepto mental de Dios, en el que algunos creen mientras otros lo niegan. Incluso creer en Dios es un pobre sustituto de la realidad viva de Dios manifestándose en cada momento de tu vida.

Eckhart Tolle

miércoles, 20 de enero de 2010

El poder del momento presente 12

Tu propósito secundario o exterior está dentro de la dimensión del tiempo, mientras que tu propósito principal es inseparable del Ahora y por lo tanto requiere la negación del tiempo. ¿Cómo se pueden reconciliar? Dándote cuenta de que, en último término, todo el recorrido de tu vida consiste en el paso que estás dando en este momento. Siempre existe solamente este único paso, y tienes que dedicarle toda tu atención. Esto no quiere decir que no sepas adónde vas; solo significa que lo principal es este paso y que el destino es secundario. Y lo que encuentres en tu destino cuando llegues allí depende de la calidad de este paso. Otra manera de expresarlo: lo que te reserva el futuro depende de tu estado de conciencia ahora.

Eckhart Tolle

martes, 19 de enero de 2010

El poder del momento presente 11

Tu propósito primario es permitir que la conciencia fluya en lo que haces. El propósito secundario es cualquier cosa que quieras lograr haciéndolo. Aunque antes la idea de propósito se asociaba siempre con el futuro, ahora existe un propósito más profundo que solo se puede encontrar en el presente, mediante la negación del tiempo.

Eckhart Tolle

domingo, 17 de enero de 2010

El poder del momento presente 10

La conciencia es el poder que está oculto en el momento presente. Por eso también podemos llamarla Presencia.
El propósito fundamental de la existencia humana, es decir, tu propósito, es traer ese poder a este mundo.

Eckhart Tolle