domingo, 4 de abril de 2010

¿Quién soy yo? 11


Cuando piensas, sientes, percibes y experimentas, la Conciencia nace en una forma. Es una reencarnación: en un pensamiento, una sensación, una percepción de los sentidos, una experiencia. El ciclo de renacimientos del que los budistas pretenden escapar algún día está ocurriendo continuamente y solo en este momento –gracias al poder del Ahora- puedes salir de él. Mediante la completa aceptación de la forma del Ahora, sintonizas en tu interior con el Espacio, que es la esencia del Ahora. Mediante la aceptación, te vuelves espacioso por dentro. Sintonizado con el espacio y no con la forma: eso aporta auténtica perspectiva y equilibrio a tu vida.

Eckhart Tolle

jueves, 1 de abril de 2010

¿Quién soy yo? 10


Cuando reaccionas contra la forma que adopta la Vida en este momento, cuando tratas el Ahora como un medio, un obstáculo o un enemigo, refuerzas tu propia forma de identidad, el ego. De ahí la reactividad del ego. ¿Qué es la reactividad? Hacerse adicto a la reacción. Cuanto más reactivi eres, más te enredas en la forma. Cuanto más te identifiques con la forma, más fuerte se hará el ego. Entonces tu Ser ya no brilla a través de la forma, o brilla muy débilmente.
Mediante la no resistencia a la forma, surge de tu interior eso que está más allá de la forma, como una Presencia que todo lo abarca, un poder silencioso mucho mayor que tu efímera identidad con forma, la persona. Eso es mucho más tú que cualquier cosa del mundo de las formas.

Eckhart Tolle