lunes, 24 de mayo de 2010

Despertar 4


“Algún día me libraré del ego. Me despertaré.”
¿Quién está hablando? El ego. En realidad, librarse del ego no es un trabajo tremendo, sino una tarea muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es ser consciente de tus pensamientos y emociones… mientras van ocurriendo. Esto en realidad no es “hacer” sino estar alerta y “ver”. En ese sentido, es verdad que no puedes hacer nada para librarte del ego. Cuando se produce ese cambio, que es el cambio del pensamiento a la conciencia, en tu vida empieza a funcionar una inteligencia mucho mayor que la astucia del ego.

Eckhart Tolle

domingo, 16 de mayo de 2010

Despertar 3


La humanidad está destinada a trascender el sufrimiento, pero no de la manera que cree el ego. Una de las muchas suposiciones erróneas del ego, uno de sus muchos pensamientos engañosos, es “Yo no tendría que sufrir”. Ese pensamiento es precisamente la raíz del sufrimiento. El sufrimiento tiene un noble propósito: la evolución de la conciencia (el despertar) y la disolución del ego. El hombre crucificado es una imagen arquetípica. Es cada hombre y cada mujer. Si te resistes al sufrimiento, el proceso es lento, porque la resistencia crea más ego que hay que disolver. Pero cuando aceptas el sufrimiento, hay una aceleración del proceso, provocada por el hecho de que sufres conscientemente. Puedes aceptar el sufrimiento por ti mismo, o aceptarlo por otros, como tus hijos o tus padres. En medio del sufrimiento consciente está ya la transmutación. El fuego del sufrimiento se convierte en la luz de la conciencia.
El ego dice: “Yo no tendría que sufrir” y ese pensamiento te hace sufrir mucho más. Es una tergiversación de la verdad, que siempre es paradójica. La verdad es que necesitas decir sí al sufrimiento para poder trascenderlo.
Si el drama egótico terrenal tiene algún propósito, es indirecto: crea más y más sufrimiento en el planeta, y el sufrimiento, aunque en gran medida está creado por el ego, al final también destruye al ego. Es el fuego en el que el ego se quema.

Eckhart Tolle

lunes, 10 de mayo de 2010

Despertar 2


Tu propósito interior es despertar. Así de simple. Compartes ese propósito con todas las demás personas del planeta, porque es el propósito de la humanidad. Tu propósito interior es una parte esencial del propósito del Todo, el Universo y su Inteligencia emergente. Tu propósito exterior puede cambiar con el tiempo. Varía mucho de una persona a otra. Encontrar el propósito interior y vivir en armonía con él es la base para cumplir tu propósito exterior. Es la base del verdadero éxito.

Eckhart Tolle

domingo, 2 de mayo de 2010

Despertar 1


Sólo al despertar puedes conocer el verdadero significado de esa palabra.

En lugar de estar perdido en tus pensamientos, cuando estás despierto te reconoces como la Conciencia que hay detrás de ello. Entonces, pensar deja de ser una actividad autónoma al servicio de sí misma, que se apodera de ti y dirige tu vida. La conciencia quita el mando al pensamiento. En lugar de tener el control de nuestra vida, el pensamiento se convierte en el servidor de la Conciencia. La Conciencia es la conexión consciente de la Inteligencia Universal. Otra palabra que se le puede aplicar es Presencia: Conciencia sin pensamiento.

¿Qué relación hay entre la Conciencia y el pensamiento? La Conciencia es el Espacio en el que existen los pensamientos cuando dicho Espacio se ha hecho consciente de Sí Mismo.

Eckhart Tolle

sábado, 1 de mayo de 2010

¿Quién soy yo? 12



Las personas creen que su felicidad depende de lo que ocurra, es decir, que depende de la forma. No se dan cuenta de que lo que ocurre es la cosa más inestable del universo. Cambia constantemente. Miran el momento presente como si lo hubiera estropeado algo que ha ocurrido y no debería haber ocurrido y no ocurrió. Y así se pierden la perfección de fondo que es inherente a la vida misma, una perfección que siempre está ahí, que se encuentra más allá de lo que ocurra o deje de ocurrir, más allá de la forma.
Acepta el momento presente y encuentra la perfección, que es más profunda que ninguna forma e inmune al tiempo.
El gozo del Ser, que es la única felicidad auténtica, no puede llegarte por medio de ninguna forma, posesión, logro, persona o suceso. Por medio de nada de lo que ocurre. Ese gozo no puede llegar a ti nunca. Emana de la dimensión sin forma que hay dentro de ti, de la conciencia misma y, por lo tanto, es aquello que tú eres.

Eckhart Tolle