viernes, 26 de marzo de 2010
¿Quién soy yo? 9
Cuando no representas papeles, eso significa que no hay ego en lo que haces. No hay una agenda secundaria: la protección o reforzamiento de tu yo. Como consecuencia, tus actos tienen mucho más poder. Estás totalmente centrado en la situación. Te haces uno con ella. No intentas ser nadie en particular. Eres más poderoso, más eficaz, cuando eres completamente tú mismo.
Pero "¿Cómo puedo ser yo mismo?" no es la pregunta adecuada. Implica que tienes que hacer algo para ser tú mismo. Así que deja de añadirte equipaje innecesario a lo que ya eres. "Pero es que no sé quién soy. No sé qué significa ser yo mismo." Si puedes sentirte absolutamente cómodo no sabiendo quién eres, entonces lo que queda es lo que eres, el Ser que está detrás de lo humano, un campo de potencialidad pura y no algo que ya está definido.
Renuncia a definirte, para ti o para otros. No morirás. Cobrarás vida. Y no te preocupes por cómo te definen los demás. Cuando te definen, se están limitando a sí mismos, de modo que es su problema. Cuando interactúes con otras personas, no estés ahí solo como una función o un papel, sino como un campo de Presencia consciente.
Eckhart Tolle
domingo, 21 de marzo de 2010
¿Quién soy yo? 8
Observar la belleza de una flor puede despertarte, aunque sea brevemente, a la belleza que forma parte esencial de tu Ser más íntimo, de tu auténtica naturaleza. La alegría y el amor están intrínsicamente conectados con ese reconocimiento. Las flores pueden convertirse para nosotros en una expresión con forma de lo más elevado, lo más sagrado y, en última instancia, de lo que no tiene forma en nuestro interior. Las flores, más efímeras, más etéreas y más delicadas que las plantas de las que brotan, son como mensajeras de otro reino, como un puente entre el mundo de las formas físicas y el de lo que no tiene forma. No solo tienen un aroma delicado y agradable, sino que además aportan una fragancia del reino del Espíritu.
Cuando estás alerta y contemplas una flor sin nombrarla mentalmente, se convierte en una ventana para ver lo que no tiene forma. Hay una apertura interior, por pequeña que sea, a la dimensión espiritual.
Eckhart Tolle
viernes, 19 de marzo de 2010
¿Quién soy yo? 7-5
La enfermedad colectiva de la humanidad es que la gente está inmersa en lo que ocurre, tan hipnotizada por el mundo de las formas fluctuantes, tan absorta en el contenido de su vida, que han olvidado la esencia, lo que está más allá del contenido, más allá de la forma, más allá del pensamiento. Está tan preocupada por el tiempo que ha olvidado la eternidad, que es su origen, su hogar, su destino. La eternidad es la realidad viva de lo que eres.
Eckhart Tolle
Eckhart Tolle
domingo, 14 de marzo de 2010
¿Quién soy yo? 7-4
Así como el espacio permite que existan todas las cosas, y así como sin silencio no podría haber sonido, tú no existirías sin la imprescindible dimensión sin forma que es la esencia de lo que eres. Podríamos llamarla "Dios" si la palabra no se hubiera utilizado tan mal. Yo prefiero llamarla Ser. El Ser es anterior a la existencia. La existencia es forma, contenido, "lo que ocurre". La existencia es el primer plano de la vida; el Ser está, como si dijéramos, en el fondo.
Eckhart Tolle
Eckhart Tolle
domingo, 7 de marzo de 2010
¿Quién soy yo? 7-3
La realidad dual del universo, que consta de objetos y espacio -cosas y vacío- se da también en ti. Una vida humana sana, equilibrada y fructífera es una danza entre las dos dimensiones que constituyen la realidad: la forma y el espacio. La mayoría de las personas se sienten tan identificadas con la dimensión de la forma, con las percepciones de los sentidos, los pensamientos y las emociones, que en sus vidas falta la importantísima mitad oculta. Su identificación con la forma los mantiene atrapados en el ego.
Eckhart Tolle
Eckhart Tolle
Suscribirse a:
Entradas (Atom)