sábado, 5 de diciembre de 2009

Más allá del pensamiento 3

"La sabiduría de este mundo es necedad para Dios", dice la Biblia. ¿Qué es la sabiduría de este mundo?. El flujo del pensamiento y el significado que se define exclusivamente mediante el pensamiento.

El pensamiento aisla una situación o un suceso y lo llama bueno o malo, como si tuviera una existencia separada. A fuerza de fiarse en exceso del pensamiento, la realidad queda fragmentada. Esta fragmentación es una ilusión, pero parece muy real cuando estás atrapado en ella. Y sin embargo, el universo es un todo indivisible en el que todas las cosas están interconectadas, en el que nada existe aislado. La profunda interconexión de todas las cosas y todos los sucesos implica que las etiquetas mentales de "bueno" y "malo" son, en el fondo, ilusorias. Siempre implican una perspectiva limitada y por lo tanto solo son ciertas relativa y temporalmente.

No existen sucesos casuales, no hay sucesos ni cosas que existan por y para sí mismos, aislados. Los átomos que componen tu cuerpo se forjaron dentro de estrellas, y las causas de todo suceso, incluso el más insignificante, son prácticamente infinitas y están conectadas con la totalidad de maneras incomprensibles.

Si quisieras rastrear el origen o causa de cualquier suceso, tendrías que remontarte hasta el principio mismo de la creación. El cosmos no es caótico. La misma palabra cosmos significa orden. Pero no se trata de un orden que la mente humana pueda llegar a comprender, aunque a veces pueda vislumbrarlo.

Eckhart Tolle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.